Llámenos
981333305

Actividades

Ferrolterra-Buscador
  CP by PSD TO HTML

En tierra de nadie

En tierra de nadie

La AEF solicita que se realicen labores de conservación y mantenimiento de la zona de intersección entre la FE-15 y la salida a A Malata.

La falta de conservación y mantenimiento de los viales de salida y entrada hacia A Malata desde la FE-15, motivaron que la AEF haya contactado con el Concello de Ferrol y el Ministerio de Fomento-Galicia, solicitando información acerca de quién es la administración responsable del mantenimiento de esta zona concreta del vial.

La Asociación contactó y envió los primeros escritos al Concello de Ferrol y Demarcación de Carreteras Galicia en la primera semana del mes de febrero. Desde esa fecha, y según consta en el archivo de la Asociación, han sido más de 40 las gestiones realizadas, bien presentando solicitudes por escrito o llamadas telefónicas.

Casi dos meses después, tenemos respuesta oficial de ambas administraciones, informando en el caso del Concello de Ferrol “que o vial citado non é competencia municipal, non pode este Concello acceder ao solicitado, debendo dirixirse ao Ministerio de Fomento, titular do vial de referencia”. En el caso de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, la respuesta informa de lo siguiente: “El tramo indicado no pertenece a la Red de Carreteras del Estado, por lo que esta Administración no es competente en el asunto expuesto”.

A la vista de las respuestas obtenidas y la persistencia del problema, dado que semeja ser territorio de nadie, la AEF solicita públicamente el compromiso y colaboración de ambas administraciones para que se averigüe, clarifique y delimite la competencia del mantenimiento de esta zona, dando solución al problema existente, que es evidente y se viene arrastrando desde hace bastante tiempo. Además, de trasladar un estado de abandono de una vía muy transitada, por ser lugar de paso para usuarios habituales y miles de turistas que visitan nuestras playas.

Según lo establecido en la normativa reguladora vigente, es obligación de las administraciones la realización de obras de mantenimiento y conservación de las carreteras, ya que tiene una evidente transcendencia para la calidad de vida de la ciudadanía, así como para el desarrollo económico y social.

IMÁGENES DE LA ZONA AFECTADA

Web 2019 03 28 36

Web 2019 03 28 29

Web 2019 03 28 28

Web 2019 03 28 25

Web 2019 03 28 17

Asociación Empresarios Ferrolterra
Punta Arnela - Edf. usos múltiples, 2ª Planta
A Coruña - Ferrol - 15405
981 333 305
info@empresarios-ferrolterra.org
¡Síguenos!
Descarbonizacion