Llámenos
981333305

Portada

Ferrolterra-Buscador
  CP by PSD TO HTML

LA AEF MUESTRA SU APOYO A LOS COLECTIVOS AFECTADOS POR EL PARON DE AS PONTES

Ante la situación que atraviesa Endesa - As Pontes, la AEF quiere mostrar su compromiso y apoyo con el colectivo empresarial y social afectado por el parón de la central térmica, y apuesta por una transición energética ordenada, lo menos lesiva posible para los afectados.

En esta línea, solicita que se cuente con la participación de todos los colectivos implicados, al objeto de consensuar alternativas y analizar todas las posibilidades que permitan dar solución al problema que supondría para As Pontes, y su entorno, el cierre de la central.

Actualmente, se calcula que existen más de 700 empleos, directos e indirectos, que dependen de la actividad desarrollada por la central, y que deben protegerse, especialmente en un momento que, a la vista de las cifras, destaca la pérdida de puestos de trabajo en empresas industriales, y que la Estrategia Europea 2020 considera prioritario proteger los puestos de trabajo de calidad, por el impacto que tienen en el bienestar de las personas.

Además, propone a las diferentes administraciones: Gobierno Central, Gobierno Autonómico, Unión Europea y la propia Endesa que sumen sus fortalezas y energía, y que trabajen por la industrialización de un territorio que, a la vista de las cifras, se ha resentido especialmente durante la crisis.

As Pontes cuenta con enorme potencial para mantener su actividad industrial, su proximidad al Puerto Exterior de Ferrol, la infraestructura eléctrica de la que dispone, y la inversión realizada por Endesa, deben ser puestas en valor. Y todo ello, en una comunidad, Galicia, productora energética por excelencia. Y en particular en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal donde se asientan numerosas empresas que atesoran una amplia experiencia en el sector energético. Considerándose un sector estratégico para este territorio.

reunion seara web

Asociación Empresarios Ferrolterra
Punta Arnela - Edf. usos múltiples, 2ª Planta
A Coruña - Ferrol - 15405
981 333 305
info@empresarios-ferrolterra.org
¡Síguenos!
Descarbonizacion