Llámenos

Ferrolterra-Buscador
  CP by PSD TO HTML

Asamblea General y Presentación del “Análisis Comparado de los 20 municipios que integran las Comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal

El jueves, 27 de abril, a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda, tendrá lugar la Vigésima Sexta Asamblea General de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, en el Sercotel Odeón de Narón.

Finalizada la asamblea, en un acto público, se presentarán las conclusiones derivadas del análisis socioeconómico realizado sobre los 20 municipios que integran las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. La presentación estará a cargo de Jesús Angel Dopico Castro, naronés y profesor del Departamento de Economía Aplicada I y del Grupo de Investigación Persona – Medioambiente, de la Universidad de A Coruña, autor del trabajo.

La AEF puso en marcha un proyecto que tiene como objetivo disponer de una radiografía socioeconómica de todos los municipios de las tres comarcas y poder comparar estos datos con otros territorios, ciudades que vivieron la reconversión industrial y zonas ZUR: Nervión, Asturias…, 15 pequeñas ciudades españolas: Avilés, Getxo, Irún............, esta comparativa es otra de las novedades que ofrece este informe.

Del análisis científico y objetivo realizado se extraen importantes conclusiones que permiten dar a conocer el comportamiento de los municipios durante la crisis, la producción y renta por habitante, evolución de los datos económicos de las empresas asentadas en el territorio (facturación, fondos propios, pasivo, solvencia...), cuál está siendo la tendencia en la evolución de la productividad en el trabajo...

Se pretende configurar un cuadro de mando territorial que permita a la AEF o cualquier otra entidad interesada y abrir un proceso de reflexión en que los empresarios, otros colectivos y entidades aporten ideas y soluciones a las necesidades detectadas.

Asociación Empresarios Ferrolterra
Punta Arnela - Edf. usos múltiples, 2ª Planta