Llámenos
981333305

Portada

Ferrolterra-Buscador
  CP by PSD TO HTML

Charla informativa “Coordinación de Actividades Empresariales”

¿Qué es la coordinación de actividades empresariales?

Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadoras de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales. El deber de cooperación será de aplicación a todas las empresas y trabajadores autónomos concurrentes en un mismo centro de trabajo, existan o no relaciones jurídicas entre ellos. 

Estas obligaciones se recogen en el RD 171/2004, por el que se desarrolla la coordinación de actividades empresariales. Cumplir dicha norma, suscita dudas cuando debe aplicarse en situaciones específicas, en las que no siempre están bien definidas las obligaciones del empresario. En el sector industrial, donde es más común la práctica de subcontratación su correcta aplicación suscita todo tipo de interrogantes. Coordinar correctamente es un ahorro tanto para el titular como para el contratista.

En la sesión que organizamos, pretendemosprofundizar en los aspectos más controvertidos de la aplicación de esta norma, así como los criterios de asignación de funciones y responsabilidades en la coordinación.

Fecha: martes, 4 de diciembre de 2018

Horario: 10,00 h. a 14,00 h.

Lugar: Sercotel Odeón (Polg. Gándara, Avda. Castela, 17. Narón).

Relator: Maximino García Sánchez. Gerente en CIES Atlántico SLU.

Programa: descargar pdf

La charla es gratuita. Aforo limitado, inscripciones hasta el 29 de noviembre en

Asociación Empresarios Ferrolterra
Punta Arnela - Edf. usos múltiples, 2ª Planta
A Coruña - Ferrol - 15405
981 333 305
info@empresarios-ferrolterra.org
¡Síguenos!
Ferrolterra-Naron